BLOQUE DIÁLOGO en Facebook: facebook.com/bloque.dialogo

22 nov 2009

A MIS MINISTROS LOS ESPÍO YO . . .


Recién llegado de Europa y tras un tenso conciliábulo con sus colaboradores más cercanos, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa para remarcar su postura ante la escandalosa crisis que sacude a la administración porteña. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general, Marcos Peña.



En esas circunstancias, pasó por alto el espionaje ilegal articulado desde las entrañas de su gobierno. En cambio, señaló: 

–Sólo los necios no corrigen sus decisiones…


Y Rodríguez Larreta asintió con un leve cabeceo.


A esa misma hora, un hombre aguardaba en la mesa de entradas del Juzgado Federal Nº 7, a cargo de Norberto Oyarbide. Era el abogado Mariano Mendilaharazu, quien traía un escrito para solicitar que se investigue si estaban intervenidas las cuatro líneas telefónicas de uno de sus clientes. Éste era nada menos que Rodríguez Larreta.


Tal vez, ahora, mientras escuchaba las excusas del líder del PRO, el jefe de Gabinete haya evocado una frase que Macri pronunció ante su círculo íntimo en los albores de la gestión:


“A mis ministros los espío yo”. 

Y es probable que también recordara un hecho no menos significativo, ocurrido en aquellos días: la súbita cancelación por parte del Gobierno de la Ciudad del contrato que lo unía al especialista de la UTN, Ariel Garvarz, para proteger contra pinchaduras los teléfonos de la Legislatura.


Fuente: Diario Miradas al Sur