San Telmo Preserva, Proteger Barracas, No a las Torres y Basta de Demoler recolectarán firmas en Plaza Dorrego el domingo 14 de marzo a las 14 horas.
Diputado Epszteyn con vecinos |
Mientras el boom inmobiliario se expande a lo largo y ancho de la Ciudad. La instalación de una megatorre en pleno corazón de San Telmo, desató el repudio de los vecinos. Se trata del proyecto Quartier San Telmo, una torre de 27 pisos que comenzó a construirse a dos cuadras del Casco Histórico, sobre Av. Garay al 700, entre Piedras y Chacabuco.
El CPU vigente prohíbe la construcción de torres en áreas de protección histórica. Aunque el predio en cuestión no esté en el APH1, el proyecto de ley impulsado por el diputado Eduardo Epszteyn, de Diálogo por Buenos Aires, intenta fijar límites a esta modalidad edilicia. Las organizaciones San Telmo Preserva, Proteger Barracas, No a las Torres y Basta de Demoler recolectarán firmas en Plaza Dorrego mañana a las 14 horas. Exigirán una reducción de la altura de la torre Quartier, que se amplíe el Área de Protección Histórica y que se establezca una zona de amortiguación en las zonas aledañas al APH1, limitando a diez metros las alturas máximas permitidas.
Fuente: Nuestras Ciudades [Síntesis]